ACAPULCO, Gro., 13 de noviembre de 2017.- Estudiantes del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA) de la Universidad Autónoma de Guerrero, pidieron a los diputados la aprobación de una iniciativa de ley para que los partidos asignen el 30 por ciento de las candidaturas a jóvenes.

En conferencia de prensa, Josel Trejo Pérez dijo que la iniciativa ya fue presentada por el diputado del PRI Samuel Reséndiz Peñaloza en el Congreso de Guerrero, al que acudirán el martes para presentar por escrito su solicitud a los legisladores.

“Ha llegado el momento de que los jóvenes nos integremos como un solo bloque. La coyuntura política actual nos obliga a definirnos y a comenzar a velar nosotros mismos por nuestros intereses, principalmente el de participar activamente en política, conscientes de la responsabilidad que esto conlleva”, expresó a su vez Nancy Salgado Valente.

Josel Trejo subrayó que la iniciativa tiene correspondencia con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que indican que en Guerrero el 30 por ciento de la población es joven.