Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
ACAPULCO, Gro., 26 de abril de 2017.- Maestros jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandaron “la recuperación de las cuotas patronales del SAR-FOVISSSTE del 2001 a la fecha, que el gobierno del estado no depositó en las cuentas de trabajadores”.
En conferencia de prensa en las instalaciones en un hotel en el barrio de Petaquillas, el secretario general de la delegación D-IV-38, Wilfrido Rodríguez señaló que hace unos días se reunieron con el nuevo delegado del ISSSTE, Mario Moreno Arcos, a quien le mencionaron ocho demandas, que pidieron desde administraciones pasadas.
Otras de las demandas de los maestros es la creación del hospital del ISSSTE de tercer nivel en el estado, la permanencia del programa PPS para jubilados y pensionados, pago puntual y apertura de los préstamos de corto plazo; así como la legislación del programa de PPS para jubilados y pensionados, para que éste sea permanente.
Asimismo demandaron el pago puntual del bono oficial de finiquito a jubilados por 30 mil pesos, por la liquidación por parte de la SEG de 25 mil pesos y una legislación del bono decembrino para que sea permanente para la administración del seguro de vida.
Por otra parte, el secretario general de la delegación D-IV-44, Germán Salas Gallegos anunció que el próximo 28 de abril en el centro social del Parque Papagayo se realizará una asamblea nacional representativa de jubilados y pensionados de la CNTE.
Adelantó que vendrán comisiones de los estrados de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Yucatán, Aguascalientes, Sonora entre otras, “para ver los pendientes que tiene la Asamblea Nacional de Jubilados y Pensionados con el ISSSTE a nivel nacional”.