ACAPULCO, Gro., 6 de mayo de 2018.- Integrantes del Comité en Pro del Rescate del Paseo del Pescador demandaron al gobierno estatal que el astillero se reubique en un predio de la zona de playa Manzanillo, además que tenga un manejo adecuado.

En conferencia en el muelle del Paseo del Pescador, el integrante del Comité Alejandro Martínez Sidney expresó su solidaridad “con los compañeros que están bajo esta auditoría”, luego de que la Profepa investiga el caso de contaminación por el astillero. No obstante, subrayó que rechazan la forma en que ha venido operando, ya que un grupo de personas no ha sabido administrarlo adecuadamente.

Dijo que por ello “tenemos en abandono cientos de embarcaciones por gente que llegó a tratar de reparar sus embarcaciones, se quedaron sin dinero o cambiaron sus residencias y ahí quedaron sus embarcaciones, hoy se quiere fincar responsabilidad a una persona y no estamos de acuerdo”, explicó.

El empresario también criticó que los tres órdenes de gobierno son responsables “por omisión”, ya que han permitido dicha contaminación y la destrucción de las playas. Insistió en que se requiere actualizar su sistema operativo y administrativo del astillero, además  de infraestructura de alto nivel anticontaminante, con el fin de que “sea integral al proyecto con el Paseo del Pescador, porque el muelle está en riesgo de que se pueda caer”, comentó.

Por su parte, el océanologo y biólogo Efren Villalvazo consideró que este proyecto de mejorar la playa y la zona del astillero no es nuevo, ya que desde hace varios años se ha hecho, e incluso participaron vecinos de Manzanillo, “quienes ahorita se ven afectados por estas anomalías de la operación del astillero, así como también los niños que van al jardín de niños a quienes les afecta por los polvos de pulidos de las embarcaciones que arreglan”.

“Hay que desalojar todas esas embarcaciones y asignar un área para el astillero porque creemos que están ocupando el 20 por ciento de la playa, que tengan todas las facilidades y no tenga contaminantes e incluso que los compañeros también trabajen en época de lluvia”, exhortó.