Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 24 de octubre de 2017.- Padres de familia de la escuela secundaria numero 9 Alfonso Ramírez Altamirano de la ciudad, pidieron a las autoridades estatales la entrega de un nuevo dictamen de riesgo para que se reanuden las clases.
En conferencia de prensa, el director Jesús Flores Velázquez explicó que después del sismo de magnitud 7.1, la Secretaría de Protección Civil emitió un dictamen en el que determinó que no se podían ocupar ciertos edificios, además que también se envió la documentación con el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Educativa.
No obstante, los padres de familia demandaron a las autoridades que emitan un nuevo dictamen para que se reanuden las clases, ya que llevan un mes con esta situación, y Protección Civil no especificó qué daños sufre la escuela.
Por lo anterior, el director dijo que los alumnos usan guías de estudio y se les entregan trabajos para no perder de todo el curso escolar. También apuntó que darán de plazo hasta el miércoles para recibir una respuesta de las autoridades, o de lo contrario radicalizarán sus acciones.