Despliegan dispositivo de seguridad en Olinalá tras quema de 2 hombres
CHILPANCINGO, Gro., 6 de noviembre de 2015.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, alumnos de la Normal Isidro Burgos, así como la fracción de la CETEG que dirige Ramos Reyes realizan un mitin de protesta en la Ciudad Judicial de Chilpancingo con motivo del segundo año de la aprehensión de Gonzalo Molina González, promotor y vocero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) del municipio de Tixtla.
En el acto también participan familiares del promotor, quienes demandan el avance del proceso jurídico de libertad del mismo, así como las esposas de los presos políticos en Ayutla.
Gonzalo Molina fue detenido el 6 de noviembre del 2013 por la Policía Ministerial del Estado en un retén sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa.
En ese tiempo la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, que encabezaba Iñaki Blanco Cabrera, argumentó que la detención del líder comunitario se dio por los delitos de terrorismo, privación ilegal de la libertad y lesiones.
A las entradas del Penal de Chilpancingo arribaron agentes de la Policía Estatal con equipo antimotín.