ACAPULCO, Gro., 8 de julio de 2019.- Padres de familia de la primaria Ignacio Manuel Altamirano del puerto, denunciaron que el director Francisco Orlando Morales Gutiérrez hizo caso omiso a una resolución del juzgado sexto de distrito que ordena que la clausura se realice en el plantel y no en un salón de eventos, como está previsto.

En conferencia afuera de la escuela ubicada en la calle La Quebrada, donde se realizó una pequeña ceremonia de fin de cursos, los padres Juan Morales Reyes y Tomás Ayala Romero acusaron que este evento es una simulación del director y el supervisor de la zona escolar 02, Ricardo Tacuba Parra, pues de los 78 alumnos que terminan sexto grado, sólo 34 asistieron al evento.

Tomás Ayala indicó que hace unos días les concedieron la suspensión definitiva del acto de fin de cursos. Agregó que son más de 15 padres inconformes con que la ceremonia se realice en un salón, pero que sólo él y Juan Morales interpusieron las denuncias penales, así como ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aunque esta última nunca les resolvió su demanda.

También denunciaron que el costo del boleto para la clausura en el salón de eventos La Cartuja es de 360 pesos, y que para la ceremonia de este lunes tuvieron que pedir prestados los asientos, cuando a todos los niños que concluyen la primaria les exigen el pago de una silla de plástico.

Por su parte, el supervisor de la zona escolar 02, Ricardo Tacuba Parra, dijo desconocer que se realizaría otra ceremonia el martes. De la poca asistencia de niños, consideró que fue decisión de los padres, mientras que de la resolución de un juez, afirmó no estar enterado del tema.

No obstante, hay invitaciones para la clausura en La Cartuja, y los padrinos de graduación serán el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) David Martínez Mastache, la alcaldesa Adela Román Ocampo y el jefe de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Pedro Álvarez de Dios.