
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
ACAPULCO, Gro., 28 de junio de 2017.- Alrededor de 50 periodistas de Chilpancingo se reunieron en el Zócalo capitalino y colocaron una manta con la leyenda “SOS prensa” para demandar justicia por las agresiones de sus compañeros en la entidad.
Erick Chávelas Hernández, secretario de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) dio lectura a un documento, en el cual denunciaron y condenaron la amenaza que hizo el hijo del diputado local y ex dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, contra el periodista de Tierra Caliente, Agustín Hernández Valerio.
El periodista Ezequiel Flores señaló que la manifestación también fue para condenar el asesinato del reportero de Michoacán, Salvador Adame Pardo y por todos los casos que siguen impunes en todas las regiones.
Señaló que en Guerrero de 2003 a la fecha van siete periodistas asesinados, dos de ellos en los dos últimos años.
Asimismo se pidió justicia por los siete reporteros agredidos por al menos un centenar de armados el pasado 13 de mayo, en la carretera Acapetlahuaya-Iguala, entre ellos Jorge Martínez de Quadratín Guerrero. Sobre este tema, los comunicadores demandaron que la Fiscalía y la PGR, informen de los resultados de la investigación.
Ezequiel Flores agregó que en la entidad, el gobierno del estado no puede replicar el Mecanismo de Protección a Periodistas, al afirmar que esta medida ha fracasado y antes de aplicarlo en Guerrero se debe identificar y reparar las fallas.