
Hallan a hombre asesinado a tiros en Iguala
CHILPANCINGO, Gro., 16 de febrero de 2017.- Veinticuatro policías iniciaron una demanda laboral contra el Ayuntamiento capitalino por despido injustificado, ya que el gobierno municipal los dio de baja sin mostrarles los resultados de las pruebas de control y confianza.
En conferencia de prensa, los ahora ex agentes Francisco Limón Tomás, María Julia Alonso y Jorge Aguilar, revelaron que desde el 28 de diciembre del 2016, de manera personal y en fechas distintas, se informó a varios policías que “por no aprobar las evaluaciones de control y confianza, debían ser separados del cargo”.
Sin embargo fue hasta este jueves que decidieron denunciar públicamente porque no han tenido respuesta del gobierno que encabeza el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.
Ante dicha notificación, dijo uno de los denunciantes, se pidió a la Dirección que les informara los resultados de la evaluación, pero hasta la fecha no les han mostrado los anexos que acrediten la falla de los 24 agentes.
De los 24 policías separados de su cargo, cinco son mujeres. También hay efectivos con más de 15 años de antigüedad.
Los denunciantes solicitaron una audiencia con el Leyva Mena, y aseguraron que el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo ha señalado que se trata de despidos injustificados.
Con esta baja, la Policía de Chilpancingo se queda con sólo 92 agentes.
Los municipales no descartaron que se trate de una represalia derivado de que desde el 2015 vienen pidiendo mejores condiciones laborales, y por esta exigencia retuvieron a funcionarios en octubre del año pasado.