Ofrece la Filarmónica de Acapulco conciertos especiales
CHILPANCINGO, Gro., 16 de marzo de 2022.- Ocho trabajadores que fueron despedidos del Ayuntamiento de Tixtla exigieron la intervención del gobierno del estado para su reinstalación, ya que hay quienes tienen 20 y 14 años de antigüedad.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, los integrantes del Sindicato Independiente, Héctor Coctecón Aguilar, José Palacios López y Fernando Gatica Mejía acusaron al presidente municipal, Moisés González Cabañas de negarles una audiencia que solicitaron desde noviembre de 2021.
Héctor Coctecón indicó que ante la falta de diálogo entre el alcalde y los trabajadores, la semana pasada ocho empleados fueron despedidos y, desde hace tres quincenas el Ayuntamiento de Tixtla adeuda el pago a todos los empleados.
Los tres denunciantes reconocieron que desde su ingreso al Ayuntamiento de Tixtla no firmaron ningún contrato laboral con el gobierno municipal, pero siempre cobraron vía nómina en el área de Finanzas.
Fernando Gatica, uno de los trabajadores despedidos, sostuvo que el Ayuntamiento de Tixtla a través de la Oficialía Mayor que preside Alma Yadira Astudillo Rodríguez, les ofrece una liquidación de siete mil pesos, pese a que varios empleados llevaban de 20 y 15 años de antigüedad.
Los trabajadores demandaron atención por parte del gobierno del estado para que intervenga en el caso y los ocho empleados sean reinstalados.
Advirtieron que de no obtener respuesta favorable, los despedidos se unirán con los seis regidores que se quejan de no ser tomados en cuenta por el alcalde y crearán un movimiento contra Moisés González Cabañas.