Supervisan CAPASEG y Conagua avances de obras de saneamiento en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 7 de agosto de 2014.- Integrantes de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco (UIRA), respondieron que demandarán penalmente a la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, quien amenazó con proceder legalmente contra ellos por la toma que mantienen de las oficinas de atención a grupos étnicos desde hace 15 días.
El líder de la UIRA, Marcos Guevara Saavedra, dijo que demandarán a la funcionaria municipal y al propio alcalde Luis Walton ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por omisión.
En conferencia de prensa, calificó esta amenaza como un acto de discriminación y falta de voluntad por parte del gobierno municipal para destrabar el conflicto que mantiene tomada la dirección de Asuntos Indígenas desde el 23 de julio pasado en exigencia de la destitución de la titular Magdalena Valtierra García.
Responsabilizaron de lo que le pase a cualquiera de los integrantes de la UIRA a la secretaria Magdalena Camacho, por la amenaza que lanzó en su contra, ante su incapacidad para destrabar este conflicto y reiteró que se mantendrán el tiempo que sea necesario en las oficinas municipales hasta que remuevan a la funcionaria.
Asimismo, manifestaron que si son denunciados penalmente harán valer la ley que les permite declarar y llevar su caso con intérprete de su lengua natal y hasta las instancias que sean necesarias.