Se han atendido todas las demandas de docentes: SEG
CHILPANCINGO, Gro., 5 de septiembre de 2016.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) de Guerrero, José Manuel Armenta Tello aseguró que cerca de 74 viviendas construidas para damnificados de las tormentas de 2013 serán demolidas por estar edificadas en zona inestable y bajo un modelo inadecuado.
Armenta Tello explicó que se trata de 32 viviendas en el fraccionamiento El Mirador, 13 en el Zolamaitic, ubicado en la comunidad de Petaquillas, ambas en Chilpancingo. Además de 29 más en la comunidad Papagayo, municipio de Juan R. Escudero.
En entrevista, el delegado dijo que administraciones anteriores en la delegación de Sedatu permitieron la edificación pese a que, según Armenta Tello, “se carece de dictamines técnicos y vicios de origen”.
Armenta Tello explicó que por la construcción de las viviendas que serán demolidas se tiene una presupuesto destinado de 120 mil pesos por cada casa, más 70 mil pesos en servicios.
Reconoció que se trató de “irresponsabilidad” de parte de administraciones pasadas en la delegación de Sedatu, y al cuestionarle si la dependencia no fincará responsabilidades a los ex funcionarios pasados, respondió que “la delegación ya reportó a las oficinas centrales en México y serán ellas quienes determinaran”.