CHILPANCINGO, Gro., 1 de abril de 2019.- El promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policías Comunitarias (CRAC-PC) en Tixtla, Gonzalo Molina González denunció tres intentos de secuestro y gracias a la reacción de él y sus compañeros se lograron salvar.

Alrededor de las 10:00 horas del pasado 26 de marzo, Molina González desapareció en la colonia Martín Carrera en Ciudad de México junto a su hija, su hijo y su yerno. Abordaron un taxi y se supo nada más de ellos hasta el viernes 29, cuando se dio a conocer que se encontraba bien.

Este lunes a través de un audio que envió a través de WhatsApp informó que sufrió tres intentos de secuestro a pesar de contar con el mecanismo de protección a defensores y activistas que otorga en Estado Mexicano. “Sobrevivimos gracias a la reacción que tuvimos y nos pusimos a salvo”.

En el audio que dura 2:58 minutos, el promotor agradeció a las organizaciones que exigieron su aparición con vida durante el tiempo que no se supo nada de él y se creyó que fue desaparecido.

Rechazó que su desapareció haya sido un auto secuestro porque “eso sería como una traición a la memoria a todas aquellas personas que han defendido el territorio comunitario y una traición a nuestra institución CRAC-PC”.

Gonzalo Molina sostuvo que en México prevalece la inexistencia por defender los derechos humanos por parte del gobierno del país y llamó a las instancias internacionales a que exhorten al Estado Mexicano a garantizar los derechos humanos de sus ciudadanos.