ACAPULCO, Gro., 16 de agosto 2016.- La abogada Maribel Carbajal Domínguez, quien lleva el caso en contra de la empresa del Sistema Integral de Transporte Acabús por el delito de homicidio culposo en contra de una mujer, señaló que existen irregularidades en las investigaciones.

Como informó Quadratín Guerrero, el pasado 7 de julio Leticia ‘N’ fue atropellada por un camión del Acabús en la lateral del bulevar Vicente Guerrero.

En conferencia de prensa en un restaurante del puerto, Carbajal Domínguez, defensora de la familia de la mujer atropellada, dijo que el Ministerio Público de Ciudad Renacimiento tiene aislada la carpeta de investigación 2070716, la cual lleva las investigaciones del caso.

También señaló al fiscal regional, Ricardo Quevedo Astudillo, de beneficiar a la empresa Acabús desde el inicio de las indagatorias, ya que asegura que ha permitido que el autobús involucrado, “el cual no se ha acreditado la propiedad de la unidad”, sea movido del corralón donde se encuentra bajo custodia y posteriormente vuelva a ser integrado.

En ese sentido, informó que el camión fue extraído el pasado sábado en la mañana y reincorporado ayer lunes.

“Legalmente no se necesita ser abogado para que te des cuenta que es una anomalía (…) De acuerdo al nuevo sistema de justicia penal, el objeto del delito debe de permanecer resguardado porque si lo sacan de su ámbito legal lo están contaminando”, explicó la abogada.

Además indicó que ningún representante de la empresa Acabús no se ha acercado a los familiares de la víctima y que fue la aseguradora Banorte la que les ofreció un pago de reparación de los daños, sin embargo, esta es una “pobre” cantidad, la cual por seguridad de sus clientes no dio a conocer pero dijo que es “menos del 10 por ciento de lo que marca la ley”.

Respecto al chofer involucrado en el atropello, la abogada informó que se encuentra en libertad con medidas cautelares, por lo que se encuentra sujeto a la investigación correspondiente.

También reveló que tiene un video de cuando sucedieron los hechos y en él se evidencia una “premura, prisa” por parte de los peritos para levantar el cadáver “de manera inhumana”, el cual  rompió “los protocolos para la víctima”, por lo cual, según la abogada, podría recaer la culpabilidad en el gobierno del estado.

Por último dijo que acudirá a la fiscalía Anticorrupción para abrir una carpeta con estos hechos para que se le tome su inconformidad y se investigue quien autorizó la salida del autobús implicado.