ACAPULCO, Gro., 19 de enero de 2017.- La politóloga y profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Guerrero, Rosa Icela Ojeda Rivera, denunció que un policía vial del puerto intentó extorsionarla al quitarle la placa de su automóvil.

A través de su cuenta de Facebook, la también coordinadora del Observatorio de Violencia Contra la Mujer Hannah Arendt, del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA), reconoció que al acudir al banco estacionó su vehículo donde no debía, ya que “ese día había obras en la calle, un sólo carril de circulación”.

Detalló que al volver a su automóvil ya la esperaba un agente vial quien le dijo que la multa le costaría mil 200 pesos y le quitó la placa, pero no le elaboró la infracción “con toda la intención que le ofreciera dinero”.
Ojeda Rivera señaló que “preferí buscar mi placa y pagar la infracción antes que ceder al intento de extorsión de parte del agente”, y llamó a los ciudadanos a dejar de consentir este tipo de actos de corrupción.

Rosa Icela Ojeda es doctora en ciencia política, especialista en asuntos de género y ex directora fundadora del IIEPA-IMA de la Uagro. Fue esposa del ex gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, de quien ha hecho pública su separación.