IGUALA, Gro., 24 de noviembre de 2020.- El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera denunció saqueos y sabotaje en las acciones contra el Covid 19.

En su conferencia nocturna, el alcalde indicó que por desgracia, hay quienes afectan la Unidad Covid, ya que se han robado tubo de cobre del sistema de oxigenación.

Jaimes Herrera señaló que si la Unidad Covid se quita de Iguala, muchas personas no tendrán las oportunidades que ahora tienen.

Además, denunció que los lavamanos portátiles que instaló el gobierno del estado, también han sufrido daños, lo cual tendrá una repercusión en la sociedad.

En cuanto a los módulos de pruebas gratuitas de Covid, el presidente dijo que seguirán en el Zócalo y en el mercado municipal, y en cada uno se aplicarán 20 muestras diariamente.

Por su parte, el secretario de Salud municipal, Javier Ortiz Ibarra indicó que en redes sociales y en algunos medios se  ha difundido que el laboratorio que ha hecho las pruebas en la Unidad Covid no existe.

Al respecto, aclaró que la casa matriz se encuentra en Xalapa, Veracruz, y que quienes tengan alguna duda sobre los resultados de sus pruebas pueden ir a la Unidad Covid para que se les aclare.