ACAPULCO, Gro., 16 de noviembre de 2018.- La alcaldesa Adela Román Ocampo reveló que la crisis que se vive en la distribución del agua potable en colonias del puerto, se debe a que “manos criminales” han atentado en varias ocasiones contra las instalaciones y equipos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

“CAPAMA tiene un grave reto, hemos tenido manos criminales atentando contra las instalaciones, estamos investigando, propios trabajadores han destruido instalaciones y han dicho que no les importa que no haya agua por problemas sindicales, problemas oscuros y ajenos al pueblo de Acapulco nos tienen en esta situación”, expresó.

En entrevista en el Centro de Convenciones Acapulco después de la instalación del Consejo Consultivo Municipal de Turismo, la alcaldesa de Morena dijo que otro de los factores que aquejan a la paramunicipal, es el negocio de las pipas.

“Estamos en un plan de actuar de manera penal, en contra de esas manos y mentes criminales que le están haciendo daño a Acapulco, estoy preocupada, porque hay muchos lugares donde están destruidas las bombas de agua, a los pocos días que llegamos a Acapulco balearon una bomba de distribución, eso lo declaró la CFE, encontraron los casquillos, es un tema especial que ya lo platicaremos, porque requiere de un trato especial”, detalló.

Cuestionada de si ya tenían conocimiento de quién podía ser o si es algún trabajador identificado, Román Ocampo afirmó que no, “si lo tuviera identificado los hubiera amarrado y entregado a la Fiscalía”, puntualizó.

Por otra parte, Román Ocampo dijo estar de acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo Flores en que Guerrero requiere un trato especial, luego de la propuesta presentada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en cuanto al Plan Nacional de Paz y Seguridad.

“Efectivamente Guerrero por su atraso ancestral, se ha convertido en un lugar con problemas de inseguridad graves en diferentes municipios, requiere de un trato especial, eso es innegable, en Acapulco vamos a hacer lo propio, lo que nos corresponda”, aseveró.