Proponen Ley para Promoción de la Lactancia Materna en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 9 de abril de 2018.- El auditor del estado Alfonso Damián Peralta informó que se han interpuesto denuncias penales contra los alcaldes panistas de Tecoanapa, René Morales Leyva y de Leonardo Bravo, Alfredo Alarcón Rodríguez, así como contra de los Servicios Municipales de Agua Potable y Alcantarillado de Tixtla (Semapa) por el incumplimiento de la entrega de la cuenta pública 2017.
El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) recordó que el alcalde de Chilpancingo con licencia Marco Antonio Leyva Mena tiene una acción penal similar por la sustracción de documentos correspondientes al ejercicio fiscal del año pasado, ante lo cual aclaró que no es el único que enfrenta esos procesos.
Detalló que en el caso de Chilpancingo la actual administración entregó la cuenta pública de 2017 correspondiente al periodo de octubre-diciembre en el que está Jesús Tejeda Vargas, sin embargo, hizo falta el periodo que encabezó Leyva Mena.
Aclaró que la denuncia contra el alcalde con licencia fue en diciembre tras ser notificados por la falta de información, y no actualmente en el que se habla de su posible regreso al cargo.
Por otra parte, en el caso del Ayuntamiento de Apango dijo que la semana pasada se notificó a la presidenta Felícitas Muñiz Gómez, y a los responsables de Tesorería y la Dirección de Obras Publicas sobre una multa de mil días de salarios mínimos porque incumplieron con la presentación en tiempo y forma de la cuenta pública 2016.
Asimismo dijo que la alcaldesa, que busca reelegirse, aún no cuenta con la carta de liberación de los ejercicios 2015-2016 porque aún tiene saldos pendientes por aclarar por el orden de los 30 millones de pesos.