Proponen reforma a Ley de Protección Civil de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 8 de enero de 2018.- El síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo Miguel Ángel Hernández Gómez informó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que determine la posible comisión de delitos por la irrupción que aseguró, cometió el presidente municipal con licencia Marco Antonio Leyva Mena.
En conferencia de prensa convocada la noche de este lunes, donde no se permitieron preguntas, Hernández Gómez adelantó que solicitarán vigilancia de parte de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado para que vigile las instalaciones del Ayuntamiento y no permita el acceso de los funcionarios, que a su decir, nombró ilegalmente Leyva Mena.
El síndico acompañado por regidores priístas leyó un comunicado en presencia del alcalde suplente Jesús Tejeda Vargas en el que lo respaldaron y se pronunciaron por el respeto a la legalidad, ya que consideran que fue nombrado y designado por el Congreso del Estado.
Entre las acciones, dijo, se emitirá un oficio circular dirigido al personal del Ayuntamiento para informar del desconocimiento de los “ilegales nombramientos expedidos por el ciudadano Marco Antonio Leyva Mena” para evitar sorprender a los servidores actuales. Agregó que Tejeda Vargas informará al Congreso lo ocurrido este lunes con documentos y videograbaciones.
Quadratín Guerrero informó que este lunes Leyva Mena desafió a su propio partido, el PRI, y notificó al Congreso su intención de reincorporarse al cargo. No obstante, el secretario de Servicios Parlamentarios del órgano legislativo Benjamín Gallegos Segura sentenció que la licencia de Marco Leyva es por el resto de su periodo. Antes, el alcalde con licencia acudió al Ayuntamiento y se sentó en la silla de la oficina de Presidencia y expidió dos nombramientos.