Urge Poder Judicial de Guerrero esclarecer crimen de magistrado
ACAPULCO, Gro., 11 de diciembre de 2017.- La Cámara Nacional de Comercio de Chilpancingo se solidarizó con su vicepresidente Jorge Alberto Parra Ochoa quien fue herido de bala el domingo, y denunció que al igual que él, unos 80 comerciantes de la capital del estado son víctima de amenazas y extorsiones.
En conferencia de prensa Víctor Manuel Ortega Corona, presidente de la Canaco, dijo que “son aproximadamente 80 de los que nos han expresado solamente, hay algunos que definitivamente solamente sabemos que se fueron porque tuvieron miedo”.
Abundó que recientemente han sido locatarios del comercial andador Zapata ubicado en el Centro de la ciudad quienes han acusado extorsiones, y que la mayor parte no denuncia por miedo.
Por su parte el ex dirigente de la Cámara Pioquinto Damián Huato dijo que el atentado a Parra Ochoa “nos llena de indignación y efectivamente ya no soportamos tanta inseguridad, ya no soportamos que haya tantos problemas de este tipo”.
Reveló que cuando el vicepresidente fue amenazado estuvo escondido en su casa “quiero decirles que yo lo tuve aquí unos diez días tal vez junto con su esposa después de haber sido amenazado, aquí estuvo justamente aquí dormía adentro y resguardándose de un posible atentado contra su vida, nosotros pensamos que es consecuencia de eso que fue atacado anoche”.
Aunque luego dijo que “todo parece indicar que fue un incidente, entendemos la postura de la familia, entendemos la propia postura de él, creo que se siente muy amenazado, la propia familia se siente muy amenazada y queremos decirles desde aquí que cuenta con toda nuestra solidaridad, con todo nuestro aprecio y que vamos a seguir luchando para que las cosas mejoren en esta ciudad”.
Los empresarios insistieron al gobernador Héctor Astudillo en la creación de una fiscalía que investigue los delitos cometidos contra el sector económico que consideraron el blanco más fácil de la delincuencia y que afirman que el fiscal Xavier Olea Peláez les ha dicho que no se puede realizar por falta de presupuesto.