![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Imagen-de-WhatsApp-2025-02-17-a-las-16.28.02_a457f4a8-107x70.jpg)
Decomisan 102 dosis de marihuana y cristal en Copala
ACAPULCO, Gro., 27 de octubre de 2019.- El candidato a la Secretaría General de la Sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado de Guerrero (SUSPEG) por la planilla verde y blanco, José Cruz Sánchez Sánchez denunció que integrantes de la planilla oficial rojo y negra, hostigan y amenazan por teléfono a quienes lo apoyan.
En conferencia de prensa en un restaurante del Zócalo de Acapulco, José Cruz Sánchez denunció que desde hace seis años existe la venta de plazas en 100 mil y hasta 150 mil pesos cada una; mientras que las recategorizaciones o ascensos escalafonarios se venden “al mejor postor” por 30 mil y hasta 50 mil pesos cada nivel.
José Sánchez advirtió que exigirán la intervención del secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache para exhibir tales prácticas que afectan a los trabajadores y a sus familiares.
Indicó que el actual secretario de la Sección 19 que aglutina a mil 241 agremiados, Humberto Piza Pérez, así como Agustín Nava Roque, integrante del Comité Sindical de dicha sección, pretenden mantener la venta de plazas, pues son parte de la planilla rojinegra.
Los trabajadores sindicalizados Irma Isabel Vargas Pineda y Gustavo Gallardo Venancio hablaron de sus experiencias como agremiados y exhibieron pruebas de las irregularidades cometidas por Piza Pérez en el cumplimiento de prestaciones.
Gallardo Venancio señaló que hay desvío de recursos para cumplir con el otorgamiento de préstamos y la venta de plazas, ascensos y recategorizaciones; Vargas Pineda habló del incumplimiento de obligaciones para la asignación de bases a hijos de trabajadores.
En la conferencia estuvieron Perla Serrano, Rafaela Bustos Zavaleta, Adela Vargas, Andrés Godínez y José Peralta ex candidato para dirigir dicha Sección Sindical en otros períodos de elección interna.