ZIHUATANEJO, Gro., 15 de agosto de 2019.- La diputada federal por la región Costa Grande, Maricarmen Cabrera Lagunas denunció que existe corrupción en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, debido a que muchas empresas quitan un porcentaje de la beca de tres mil 600 pesos, que se entrega mensualmente a los beneficiarios.

En entrevista, la legisladora manifestó que todo mundo sabe que en este programa federal existe una gran corrupción y alguien se lo tiene que decir al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que tiene pruebas de que se le quita dinero a los jóvenes en ayuntamientos y en las empresas que se inscribieron para formar parte de los espacios en los que la federación destina recursos, con la intención de capacitar a personas no mayores de 30 años e incluirlos en el ámbito laboral.

Señaló que en Zihuatanejo de igual forma se presenta esta situación en despachos en los que se rasura la beca de los beneficiarios. Detalló que en algunos lugares se quitan mil 500 y hasta dos mil pesos de los tres mil 600 que se entregan de manera mensual al joven inscrito. “Hoy ya va a haber oportunidad de que se denuncie, es un programa tan noble para ayudar a los jóvenes en la vida laboral y capacitarlos”.

Aseguró que Jóvenes Construyendo el Futuro tiene que rectificar muchas cosas, porque es el programa al que más se le designó presupuesto para 2019 con una suma total de 40 mil millones de pesos. Sin embargo, ella propuso que solamente se le entregaran 20 mil millones y lo demás se utilizara en el sector salud ante la falta de médicos, enfermeras y medicamentos.