ATOYAC, Gro., 5 de enero de 2020.- La directora del jardín de niños Club de Leones de esta ciudad, María del Rocío Catalán Vega denunció el robo de una silla, un DVD, 20 metros de cable y el módem del Internet, que son para el uso administrativo y pedagógico.

Catalán Vega dio a conocer que esta mañana, trabajadores de limpieza del kínder acudieron a llevar a cabo las labores con motivo del regreso de las clases, quienes se percataron que la puerta trasera estaba abierta y con la evidencia de golpes en la chapa.

Indicó que el atraco ya fue notificado a la Policía Municipal. Además, comentó que los ladrones movieron los cristales de la cocina, de donde sacaron una cuchara y un cuchillo, utensilios que utilizaron para abrir las ventanas de la Dirección y de las diferentes aulas, para ver qué otras cosas de valor podrían sacar de los salones.

La directora pidió el apoyo de las autoridades municipales para que se envíe a una persona que cubra el perfil de velador, ya que temen que los ladrones regresan y se roben aparatos y material que fueron adquiridos con el apoyo de los padres de familia y que son de gran utilidad para el desarrollo intelectual y emocional de los niños.

Advirtió que presentará cargos con quien resulte responsable ante el Ministerio Público, para que quede asentada la denuncia y que las autoridades correspondientes actúen conforme a la ley, para evitar que continúen estos lamentables hechos.

Policías municipales acudieron para inspeccionar las instalaciones ubicadas en la calle Emiliano Zapata, esquina con Ignacio Zaragoza, y poder dar fe de los hechos.