Regímenes autoritarios amenazan autonomía de medios: Juan Pablo de Leo
ACAPULCO, Gro., 29 de diciembre de 2022.- Ante la llegada de miles de turistas a este puerto, las redes sociales han sido utilizadas para denunciar actos de discriminación contra los acapulqueños que también vacacionan en esta ciudad, pues en sitios emblemáticos como Puerto Marqués y hoteles de cinco estrellas han sido rechazados o han sido emitidos cometarios clasistas.
La denuncia más reciente la hizo el comediante Javier Carranza El Costeño, quien hizo un streaming para denunciar que en el hotel Dreams, antes Hyatt, le negaron el servicio de bufete, pues se condicionaba a los huéspedes de la hospedería ubicada a un costado de la Base Naval.
No obstante, se quejó porque tampoco le quisieron rentar una habitación en plena temporada vacacional y a unos días de que se realice la gala pirotécnica en la bahía de Acapulco.
En una segunda transmisión, desde su cuenta El Costeño, el comediante invitó a los locales a desayunar en el restaurante Linda Vista del hotel Las Brisas, del cual dijo “aquí cabemos todos”.
Otra denuncia la hicieron usuarios de la red social Facebook quienes adjuntaron la publicación que hizo el ex comisario de Puerto Marqués, Uriel García Clemente, pero que luego borró y, en la que advirtió a los vecinos de La Sabana, Renacimiento, Zapata y otros lugares a no visitar dicho balneario si no consumían en sus negocios.
¡La publicación de García Clemente fue borrada pero los usuarios compartieron una captura de su mensaje en el que se leía “Neta neta al chile (sic)… no vengan!!! Quedense alla en el patio de su casa o en la banqueta.. aquí no los queremos… no ayudan ni abonan en nada a la economía a los que nos levantamos a trabajar y nos gusta el dinero”.