Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 15 de abril de 2024.- El candidato a diputado por el PRD, Evodio Velázquez Aguirre presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que hombres armados preguntaran por él, cerca de su domicilio en la capital del estado.
Durante la jornada de este lunes, el político acapulqueño también se trasladó a Ciudad de México a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), junto con Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.
Al acudir a presentar la denuncia, Velázquez Aguirre criticó que desde el pasado viernes que hizo público el hecho, no ha recibido ninguna llamada de las autoridades del gobierno de Guerrero.
Ante esa situación, dijo que sus hijos se encuentran salvaguardados, y que sólo su esposa se encuentra trabajando de manera normal, sin embargo, enfatizó que no cuentan con escoltas.
Dijo que momentáneamente ha optado por cambiar de vehículo en sus traslados y que aunque no ha detenido sus actividades proselitistas por completo, estas han disminuido.
Afirmó que solicitará las medidas de seguridad que se establezcan por protocolo, aunque dijo que hasta el momento, ningún candidato cuenta con el mapa de riesgo para hacer sus actividades de campaña.
Como informó Quadratín Guerrero, el expresidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre denunció que hombres armados estuvieron preguntando por él cerca de su casa en Chilpancingo.