Se ahoga un hombre en playa Condesa de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 16 de mayo de 2023.- El fotógrafo de la página Ahora Guerrero, Antonio Castañón interpuso una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), luego de sufrir una agresión por parte de un funcionario de la Secretaría de Salud.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo en el fraccionamiento Río Azul, ubicado al sur de esta ciudad, donde el fotógrafo tiene su domicilio.
Según el relato, Antonio Castañón trabajaba en sus proyectos artísticos y fotográficos, cuando cerca de las 2 horas decidió ir a una tienda Oxxo ubicada cerca de su vivienda para comprar insumos para continuar sus labores.
Fue en ese trayecto, donde fue encarado por el presunto agresor, quien fue identificado por los vecinos como Bonifacio Barrera, un servidor público de la Secretaría de Salud estatal.
El hombre lo increpó, insultó y lo cuestionó que por qué caminaba por esa zona, cerca de un toldo que se colocó en la calle donde se realizaba una fiesta desde el viernes.
Después le propinó un fuerte golpe con un objeto de madera, causándole una lesión en el brazo y pecho.
Minutos después llamó a un policía, pero el presunto agresor se refugió en su domicilio y no le abrió las puertas al uniformado.
A las 12 horas del domingo, el fotógrafo presentó una denuncia ante la agencia del Ministerio Público y señaló que espera que las autoridades hagan justicia.
Mencionó que ya había antecedentes de la persona que presuntamente lo agredió, pues señaló que anteriormente este ya lo había insultado, aunque dijo desconocer los motivos.