
Agradecen artistas a Abelina López por fomentar la cultura
ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre de 2020.- Integrantes del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT) denunciaron que entre las playas Suave y Hornos, fueron taladas dos palmas de manera clandestina, que tenían más de 18 años de edad.
En conferencia de prensa la presidenta de esta asociación, Dulce María Gómez Velázquez, explicó que la semana pasada por la noche se llevó a cabo el derribo de estos árboles, aparentemente para poder colocar un módulo dentro de una concesión.
“Las talaron, se llevaron todo el producto y taparon todo y taparon con escombros y arena para que no nos diéramos cuenta, desgraciadamente la gente no ha entendido la importancia de las áreas reforestadas”, expresó.
Pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) frenar el otorgamiento de concesiones en esa área, pues insistió en que los trabajos son para instalar un módulo.
Por otro lado, habló sobre la instalación de mantas para concientizar a los turistas a que usen el cubrebocas y respeten las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.