Firman convenio Cocytieg e Igatipam para beneficiar a adultos mayores
ACAPULCO, Gro., 2 de diciembre de 2024.- Integrantes del Frente Amplio Feminista denunciaron que la tutela judicial efectiva no existe para las mujeres, ya que aunada a la violencia ejercida en sus propias familias está la institucional.
Llamaron a las autoridades a que se haga valer de forma efectiva dicha tutela judicial en el estado, en favor de todas las víctimas, y en especial de las mujeres, dado que en muchos casos los violentadores aprovechan sus puestos en el poder para invisibilizar a las mujeres y revictimizarlas.
En conferencia de prensa, el vocero del Frente, Enrique Solano López señaló rezago en el pago de pensiones, procesos de divorcio y en la emisión de órdenes de restricción.
Indicó que dichos trámites se emiten en papel, pero las mujeres siguen siendo violentadas, expulsadas de sus propios hogares, mientras que los violentadores tienen la justicia en su favor.
Monserrat Narváez Rojas, joven de 28 años acusó que las propias instituciones protegen a su exesposo, un trabajador del área de Finanzas del Gobierno de Guerrero, quien la agredió y amenazó.
Otra integrante del Frente, Lupita Medina señaló que hay apenas 119 casos de violencia registrados, sin embargo aseguró que la cifra no oficial es el doble.
La abogada e integrante de esa organización, Mónica Sánchez Benítez llamó a las autoridades a que las personas encargadas de dirigir las oficinas de atención a mujeres cumplan con un perfil que ayude a las víctimas y no a sus victimarios.
Asimismo Enrique Solano habló del caso de Claudia, otra víctima de violencia quien fue además agredida por la Policía Investigadora Ministerial, mientras que su esposo ha pagado para que su proceso se agilice y le favorezca.
“Un presunta víctima debe ser protegida y el presunto agresor debe ser separado del cargo temporalmente”, apeló el activista respecto a los violentadores que ocupan cargos en la función pública.
“En realidad los directivos y administrativos siguen aprovechando el cargo a su favor. La palabra de una mujer no vale”, lamentó.