Quadratín Bajío está de manteles largos
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2020.- Por presuntas irregularidades en la compra de equipo médico durante la emergencia sanitaria del Covid 19, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue a servidores públicos y empresas, luego de que no fueron recibidas en la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Los delitos que podrían haberse cometido son: tráfico de influencias, encubrimiento, ejercicio ilícito del servicio público y uso ilícito de atribuciones; y otra segunda denuncia por: tráfico de influencias y afectación grave al consumo nacional.
La panista explicó que una de las denuncias se refiere a la compra de 20 ventiladores a la empresa Cyber Robotics Solutions, S.A. de C.V. por un monto de un millón 550 mil pesos cada pieza, superior al precio en el mercado, cuya empresa es propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.