Bloquean en rechazo a cuartel de la GN cerca de escuelas en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 8 de noviembre de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda denunció públicamente que es víctima de una campaña de desprestigio.
La situación surgió luego de que la Gobernadora entonara junto al cantante Jorge Muñiz la canción Si nos dejan del cantautor mexicano José Alfredo Jiménez en la inauguración de la remodelación del recinto El Partenón en Zihuatanejo.
Salgado Pineda declaró que ese evento se trató de una “gira exitosa por ese municipio” y señaló que tras haber cantado en público inició una campaña “para tachar a su gobierno de insensible” tras la ola de violencia en la entidad.
“Yo no fui de paseo ni fui de fiesta a Zihuatanejo, yo fui a trabajar. A entregar obras y entregar obras de calidad. Eso es lo que fui a hacer”, señaló.
Mencionó que al otro día del evento, revisó sus redes sociales y encontró comentarios fomentando el odio y compartiendo mentiras de bots.
“No voy a parar por esas voces que no quieren el desarrollo del estado”, expresó.
La Gobernadora sostuvo que “el hecho de que acuda a distintos eventos, no significa que no esté al pendiente de la seguridad en el estado” y aseguró que no tiene ninguna falta en las reuniones de la Mesa de Seguridad, incluso dijo que esto se podía consultar a través del portal de transparencia.
Asimismo el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio fue quien denunció primero esta supuesta guerra sucia.
El senador justificó la postura de su hija Evelyn Salgado Pineda de aceptar un dueto musical con el cantante Jorge Muñiz, pues cuestionó “cómo se hubiera sido visto que hubiera rechazado esta invitación”.
“¿En dónde está el mal?”, exclamó Salgado Macedonio, quien indicó que en ese evento estaba también presente la alcaldesa de Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, quien llegó al cargo abanderando a la alianza integrada por el PRI-PAN-PRD.
Salgado Macedonio señaló que este tipo de acciones buscaban empañar una buena acción de parte de la gobernadora.
El senador pidió a los presentes respaldarla e hizo que el público entonara una porra que decía “no está sola”, a lo que el público comenzó a repetir esta frase al unísono.