ACAPULCO, Gro., 8 de marzo de 2019.- La alcaldesa Adela Román Ocampo dijo que ya pidió al área jurídica de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) acudir con la Auditoría General del Estado (AGE) para interponer las denuncias correspondientes, ante el saqueo en la paramunicipal.

“No se han puesto a pensar que el daño que causan es al pueblo de Acapulco, no es a quienes llegaron a gobernar. A nosotros como autoridad entrante nos toca entregar las pruebas y a la Auditoría del Estado le toca poner las demandas, ayer le daba instrucciones al jurídico de CAPAMA, ‘le dije ponte en contacto con el jurídico de la Auditoría y vayan de manera conjunta a poner las denuncias correspondientes’, porque cada vez encontramos más fraudes”, indicó.

En entrevista en el Museo Fuerte de San Diego después de participar en la Exposición Biográfica de Mujeres Ilustres de Guerrero, Román Ocampo lamentó que la CFE no entienda que el trabajo de la CAPAMA es una función social y que además no tiene dinero para pagar la deuda.

“No hemos incumplido, el convenio fue que pagáramos el convenio que suscribimos por escrito cada mes, vamos puntuales, el otro convenio verbal fue páguenme lo que puedan y como vaya saliendo, pero si de repente te dicen y hoy les depositaste 500 mil pesos, un millón de pesos, pero mañana les dices no tengo nada, entonces voy a cortarte la luz, entonces no se vale que una institución tan importante como la CFE no entienda que la función de CAPAMA es una función social”, detalló.

Esperó contar con la solidaridad del gobernador Héctor Astudillo Flores, ya que por la mañana le comentó que daría instrucciones a los funcionarios de la Secretaría de Finanzas para que puedan liberar un pago y así abonar a la CFE, “pero se va a resolver de manera paulatina el problema, no lo va a resolver de fondo, porque la CAPAMA no tiene la capacidad económica para solventar todas las necesidades”, sostuvo.

Añadió sin dar detalles, que además de algunas dependencias estatales, también deben grandes hoteles, así como empresas, “estoy haciendo un llamado a todos los empresarios de Acapulco a que se solidaricen con el gobierno, a ellos les conviene pagar sus atribuciones porque de esa manera el gobierno municipal está en condiciones de tener la casa limpia y en orden”.