![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Alerta-Vial-Precaucion-08-1160x700-1-107x70.png)
Dejan a 2 hombres asesinados a balazos en una camioneta en Juchitán
ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2018.- El candidato de Por Guerrero al Frente a la alcaldía del puerto, Joaquín Badillo Escamilla, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del candidato del PRI, Ricardo Taja Ramírez, por usurpación de profesiones.
En entrevista en las oficinas de la subdelegación, ubicada entre las calles Morteros y Mar Mediterráneo del fraccionamiento Las Anclas, Badillo Escamilla señaló que cuando el candidato priísta fue diputado local afirmó que era licenciado en Administración de empresas, y que cuando fue diputado federal y ahora que busca la alcaldía de Acapulco, dice que es licenciado en Derecho por una universidad que ni siquiera existe.
“No podemos permitir que haya mentiras para los acapulqueños, es un delito que incluso alcanza una pena de seis a 12 años la usurpación de profesiones”, indicó.
El abanderado de la coalición PAN-MC-PRD dijo que tiene la obligación de “combatir a los delincuentes” que están en la contienda, y mencionó que espera “que estas instituciones no se vayan a someter a las presiones políticas y actúen en consecuencia como lo marca el derecho, la ley y nuestra Constitución, tenemos ya los elementos y evidencias”.
“Es información que él mismo subió, es su propio verdugo de su mentira, aquí están todos los elementos para que se haga la denuncia formal”, agregó.
Añadió que la denuncia también incluye los señalamientos directos contra Ricardo Taja en mantas colocadas por grupos delictivos en el puerto.
“Tenemos que recopilar el tema de las mantas donde ha sido señalado, porque alguien que sale señalado en una manta se abre la averiguación de inteligencia por oficio, nosotros no queremos caer por descalificación, ni tampoco un tema polarizado ni político, esto es en beneficio y defensa de la sociedad civil acapulqueña que hoy merece saber esto”, comentó.
De la entrega de billetes falsos que denunció el lunes, Joaquín Badillo indicó que se requiere que quienes recibieron el dinero interpongan su denuncia, aunque reconoció que será difícil que alguien se presente.
“Nadie los quiere denunciar, mi denuncia fue para prevenirlos y hago un exhorto para todos ellos, hagan la denuncia, si ellos tienen los billetes falsos como me lo hicieron saber, que no tengan miedo, vengan conmigo, yo asumo la responsabilidad y presentaría la denuncia, el problema es que tienen miedo”, concluyó.