ACAPULCO, Gro., 28 de abril de 2017.- El líder de colonos, Yinis Antonio Reynoso denunció que un individuo con una pistola y gafete señaló que lo andaba buscando para matarlo, ante lo cual culpó al gobierno que encabeza Evodio Velázquez Aguirre de lo que le pueda pasar.

“Hace rato un ciudadano andaba en los camiones buscando al líder, traía una pistola y un gafete, señalando a las personas que estaban ahí que lo iba a matar, responsabilizamos al gobierno municipal de lo que me pueda pasar a mí o a cualquiera de los que estamos en el movimiento”.

Esta tarde, habitantes de las colonias de la periferia del puerto, protestaron en el Ayuntamiento por el cambio del oficial de Registro Civil. Los colonos evitaron que se realizaran las dos sesiones de Cabildo, en una de ellas, se trataría sobre ese tema.

El actual oficial del Registro Civil de Paso Limonero, Gilberto Mata, lleva tres años en el cargo público; los colonos acusaron que la persona que el alcalde pretende que tome su lugar es Concepción López Castañeda, quien es esposa del secretario particular del ex regidor Tomás Pérez Novoa.

Antonio Reynoso indicó que en los próximos días se reunirán con una comisión de regidores y con el director de Gobernación, Juan San Román para “plantear el respaldo que tiene Gilberto Mata como oficial, ya que ha hecho un gran trabajo”.