CHILPANCINGO, Gro., 26 de abril 2021.- Morena denunció que su candidata a la presidencia municipal de Pilcaya, Maricela Morales Ortiz fue agredida y hostigada por policías estatales durante actividades proselitistas este domingo en la comunidad de Piedras Negras.

En un comunicado, el secretario en funciones de presidente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña responsabilizó a la alcaldesa en turno, Sandra Velázquez Lara quien busca la reelección por el PAN.

En videos difundidos en redes sociales se observa que un grupo de policías armados pide a la candidata y a un hombre al que se le sienta encima como para protegerlo, hacer una revisión de rutina a la que se oponen.

Posteriormente, se generó una trifulca y los policías detuvieron a uno de los simpatizantes que finalmente fue liberado.

Según Rodríguez Saldaña, este hecho fue porque uno de los seguidores de la candidata presuntamente portaba un arma de fuego, lo cual fue desmentido por el dirigente. 

Rodríguez Saldaña acusó a la alcaldesa de Pilcaya de ser la responsable, porque según dijo, los agentes involucrados están a cargo de la seguridad de Sandra Velázquez.