CHILPANCINGO, Gro., 11 de septiembre de 2018.- Dirigentes del PAN denunciaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a funcionarios de Acapulco y Copalillo, así como a un profesor, por violar las leyes electorales y la Constitución Local al haber participado en actos partidistas en horario laboral y sin que haya concluido de manera oficial el proceso electoral local.

En conferencia de prensa previo a acudir a la Fepade, el consejero Carlos Millán Sánchez detalló que los personajes contra los que se actuaría legalmente son el secretario general del Ayuntamiento de Copalillo, Marcelino Díaz de Jesús; el contralor municipal, Juan Luis Mendoza Juárez; y el director de la primaria Ignacio Manuel Altamirano del mismo municipio, Benustio Asencio Morales.

Asimismo el director de Asuntos Jurídicos del gobierno de Acapulco, César Gustavo Ramos Castro; y en este caso llamó al alcalde Evodio Velázquez Aguirre, a sacar las manos de la elección de Copalillo que aún se disputa en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Millán Sánchez detalló que el pasado lunes 3 de septiembre los servidores públicos señalados participaron en una conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, en donde se informó que ellos y el alcalde electo de Copalillo, Getulio Ramírez Chino, se afiliaban a ese partido.

“Debían estar atendiendo las funciones que corresponden al Ayuntamiento tanto de Copalillo como de Acapulco. Ellos no han informado si solicitaron licencia o permiso para estar presentes en esa conferencia de prensa, por lo tanto, están violando la Constitución por haberse presentado en una conferencia partidista en horario laboral”, expresó.

Dijo que por ello solicitarían la intervención de la Fepade para que se deslinden responsabilidades y se apliquen las sanciones correspondientes que, indicó, van desde multas hasta la prisión.

El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Eloy Salmerón Díaz resaltó que aún no concluye el proceso electoral, especialmente en el caso de Copalillo, por lo que se violenta el proceso que se ventila en el TEPJF.

También manifestó el respaldo hacia su ex candidato a la alcaldía de Copalillo, Julián Castro Santos, quien estuvo presente en la conferencia, e informó que están a la espera de la resolución de la Sala Superior.

Tras la conferencia se trasladaron a las instalaciones de la Fepade, en donde les dieron acuse de recibido.