CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2016.- El secretario general de Partido Acción Nacional (PAN) Damián Zepeda denunció diversas irregularidades cometidas en las elecciones de Chihuahua, de Sinaloa y Oaxaca.

“En el estado de Chihuahua se ha reportado la presencia de sujetos armados en el Periférico Almada quienes están siguiendo a panistas. Marcadamente la estrategia que se ha seguido es seguir a liderazgos del PAN, dirigencias, ahí está el diputado Juan Blanco”, dijo mientras mostraba una foto para apoyar sus dichos.

“En Durango fue un caso muy grave, hubo un robo de más de dos mil boletas en la casilla 322 que está siendo denunciado y en Sinaloa un ataque directo con armas con balas a las oficinas de nuestro candidato en Ahome, Miguel Ángel Camacho que fue atacado”, añadió, en conferencia de prensa ofrecida en la sede nacional del partido.

“En Oaxaca se dio a conocer la noticia de que el diputado Víctor Manuel Virgen fue detenido con 280 mil pesos en efectivo evidentemente en la busca de votos en el municipio de San José Tenango”, agregó.

También señaló que además de la retención del senador Fernando Yunes en Veracruz, se registró la de otro legislador, el panista Daniel Ávila, retenido durante una hora en Quintana Roo.

En Tlaxcala se registró un caso de turismo electoral que detectaron al ver que cerca de casillas especiales había mucha gente que incluso ahí durmió, y con un video mostró que eran personas de la ciudad de México.

Por su parte el secretario de Comunicación del PAN, Fernando Rodríguez Doval se refirió a Tamaulipas, y señaló que ahí varias casillas tardaron en ser instaladas y personas del equipo de campaña del candidato a la alcaldía de Tampico, German Pacheco, fueron hostigadas por la policía estatal.

Zepeda pidió a la ciudadanía a no dejarse intimidar con lo que llamó “prácticas del PRI”, partido al que consideró desesperado y por ello busca inhibir su participación en las elecciones.

La nota aquí.