ACAPULCO, Gro., 5 de septiembre de 2020.- El automovilista Víctor Jiménez Alarcón denunció la apertura de una alcantarilla sobre la avenida Costera Miguel Alemán del puerto, la cual ha provocado que vehículos caigan y se dañen, entre ellos el suyo.

De acuerdo con testigos, la alcantarilla fue abierta por trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Jiménez Alarcón explicó a Quadratín Guerrero que el pasado sábado 1 de agosto circulaba de madrugada sobre la vía turística, cerca de la playa Manzanillo, cuando en una curva frente al hotel La Jungla se topó con la coladera que tenía su tapa levantada, estaba colocada a la mitad de cubierta, sobresalía de la calle, y no pudo esquivarla.

El incidente ocasionó daños en la parte delantera de su vehículo, como es la transmisión, suspensiones, radiadores, ventilador, intercooler, entre otras piezas.

Afirmó que el daño asciende a más de 100 mil pesos por el costo de la reparación, lo que consideró como pérdida total de su carro.

Agregó que después del accidente vial, en un lapso de entre cinco y 10 minutos, al menos otros cinco automóviles también se toparon con la alcantarilla causándoles también daños.

Dijo que de acuerdo con testigos,  debido a las lluvias  que se registraron esa noche, trabajadores de la CAPAMA abrieron la alcantarilla para que el agua no se acumule e incluso no entre e inunde el hotel San Francisco, el cual se encuentra frente a la coladera.

Víctor Jiménez adelantó que procederá legalmente, demandará a la CAPAMA por haber dejado la alcantarilla de esta manera y ocasionar el daño de los automóviles y a la Dirección de Servicios Públicos por tener en malas condiciones la calle y señalamientos de esa zona.