Positivo, aumento a 4% en impuesto de hospedaje: Sectur Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 3 de diciembre de 2024.- El periodista de Taxco, Alejandro Gómez Sotelo presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia penal contra el presidente de ese municipio, el morenista Juan Andrés Vega Carranza y contra la síndica Viviana Rodríguez Burgos y un escolta de ella.
El hecho se originó luego de que el viernes 22 de noviembre el periodista Gómez Sotelo fue víctima de intimidación, hostigamiento, y tentativa de robo por un guardia de la síndica.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación de los Delitos Cometidos en Agravio de las Personas que Realizan Labores Periodísticas, donde Alejandro Gómez Sotelo dio a conocer los hechos ocurridos en su contra.
En la Fiscalía, Alejandro Gómez Sote recibió el respaldo de parte de un grupo de periodistas de la capital del estado, quien le expresó su solidaridad y atención del caso.
Alejandro Gómez Sotelo informó que la denuncia contra el alcalde Juan Andrés Vega Carranza y contra la síndica Viviana Rodríguez Burgos es para dejar un antecedente penal, ya que indicó que ese gobierno busca coartar el derecho de la libertad en ese municipio de la región Norte del estado.
Llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a que respeten el ejercicio periodístico, ya que acusó que en Taxco el gobierno local, desde el área de Comunicación Social, ha creado perfiles falsos para atacar y desprestigiar a los periodistas.
En la denuncia que interpuso Alejandro Gómez da cuenta del comunicado que la síndica Viviana Rodríguez Burgos emitió después de la agresión contra el periodista, donde aceptó y reconoció que un guardia asignado a su seguridad tuvo que ver en la agresión.
Alejandro Gómez también estuvo acompañado por integrantes de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y de la Unidad Estatal para la Protección de las Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.
Como informó Quadratín Guerrero, tres reporteros de Taxco, entre ellos Alejandro Gómez. denunciaron agresiones y amenazas de un escolta de la síndica Liliana Rodríguez Burgos.