Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
OMETEPEC, Gro., 26 de mayo de 2021.- El joven Sabás Mauricio Cevallos Santos denunció públicamente que teme por su libertad, debido a que los propietarios de la financiera Golconda y dos ejecutivos lo acusaron de la comisión de un supuesto fraude que oscila entre los 130 mil pesos en la casa de justicia de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), por lo que teme ser aprehendido injustamente. Pidió a las autoridades correspondientes y a la Comisión de los Derechos Humanos que intervengan en su favor.
“Ahora sí que los líderes de ahí me acusaron con la Comunitaria (UPOEG), que me van a privar de mi libertad por un dinero que quedó pendiente que no se debe, yo no agarré el dinero, sino que el dinero algunos clientes lo deben y otros me lo quieren meter a mí, ellos hicieron el fraude, me están acusando Josué Ramos Cevallos, Ramiro Josafat, Ramón González Álvarez y Omar González Álvarez”.
Explicó que él trabajó unos siete meses en dicha financiera, sin embargo renunció porque utilizaba su propia motocicleta, tenía que pagar de su sueldo gasolina y mantenimiento, además no tenía las prestaciones de ley, ni mucho menos dispuso de dinero ajeno.
Relató que ya van tres citatorios que le van a dejar a su casa los policías ciudadanos que portan escopetas, por lo que teme que de un momento a otro lo priven de su libertad y lo encierren en una celda de la casa de justicia en la localidad de Cruz de Corazón, donde ya tienen preso a un excompañero de trabajo de nombre Javier, acusado de haber cometido otro desfalco por una cantidad mayor.
Cevallos Santos dijo que ya acudió al ministerio público a denunciar los hechos, donde solamente le dieron unos citatorios a quienes le intentan fabricar un delito que no cometió.