Se concentran transportistas en la Costera de Acapulco
IGUALA, Gro. 24 de julio de 2014.- Alejandro Guerrero Salgado, corresponsal del periódico local El Sur, denunció que a raíz de la publicación de una nota informativa, tanto él como su familia, han sido víctimas de hostigamiento y represión por parte del procurador general de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE), Iñaky Blanco Cabrera.
Lo anterior, luego de que se publicara la nota “Investiga la Procuraduría una denuncia contra el alcalde de Iguala por amenazas”, en la página 6 de la edición del martes 22 de julio, en la que el reportero daba a conocer el inicio de una averiguación previa por parte del Ministerio Público, derivada de la denuncia hecha por el comisariado ejidal de Iguala, Marco Antonio Bustamante Nájera.
En una carta enviada por el corresponsal al periódico El Sur, narra que desde el martes pasado un grupo de agentes de la Policía Ministerial se dieron a la tarea de investigarlo y buscarlo por los diferentes puntos de la ciudad, en que realiza su labor periodística, por instrucciones del procurador del estado.
También, Alejandro Guerrero dijo tener conocimiento de que en la PGJE pretenden cesar a un empleado de la dependencia, de nombre José Manuel Cuenca Salmerón, lo cual calificó de injusta, “ya que como reporteros tenemos diferentes fuentes informativas, además de que con estos actos se violenta el derecho a la libertad de prensa, de expresión y la confidencialidad de mis fuentes (sic)”.
Ante esta situación, los representantes de los medios de comunicación de Iguala, hicieron patente su solidaridad y apoyo a Alejandro Guerrero Salgado, al tiempo de exigir al procurador del estado ponga fin al hostigamiento y represión que está ejerciendo sobre el corresponsal. Por último, hicieron responsable a Iñaky Blanco de lo que pudiera sucederle al reportero y a su familia.