CHILPANCINGO, Gro., 25 de enero de 2018.- El representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo, denunció hostigamiento de parte del Instituto Nacional Electoral (INE) porque este jueves les levantaron un acta por una supuesta casa de campaña en Acapulco que, dijo, en realidad se trata un módulo de afiliación.

Montes Carrillo hizo su denuncia ante el Consejo General del IEPC, desde donde llamó “al INE a que se serene, que se controle, que mejor se dedique a hacer el conteo de gastos que hacen otros funcionarios y otros partidos”.

En entrevista posterior detalló que la inspección del personal del INE se llevaba a cabo durante el desarrollo de una sesión, en el módulo ubicado atrás de la catedral del Zócalo de Acapulco.

Indicó que el personal llevaba un acta pre elaborada con sólo dos opciones: evento de precampaña o casa de campaña, por lo que sin sustento se les marcó como casa de campaña.

El representante de Morena mencionó que es la primera vez que ocurre algo así pero no descartó que vuelve a pasar pues, como por derecho les corresponde, tienen mínimo un módulo de afiliación permanente en cada municipio; en el caso de Acapulco son tres.

En el módulo en el que levantaron en el acta, dijo, sólo hay una lona al fondo con el rostro de Andrés Manuel López Obrador, como mostró en una fotografía, de cuando era coordinador nacional del Morena, pero no se llama a votar ni se hacen propuestas.

“Lo vemos como un hostigamiento hacia el movimiento cuando hay panorámicos de varios precandidatos internos de varios partidos y no dicen nada; panorámicos que dicen que ‘yo soy’ o ‘yo te ofrezco algo'”, acusó.

Por último Sergio Montes afirmó que Morena dará respuesta al acta porque se levantó en lugar equivocado y no infringen la ley.