
Procesan a 6 presuntos extorsionadores a tianguis en Acapulco
CHILPANCINGO,Gro., 2 de abril de 2025.- El trabajador de Comunicación Social del Congreso del estado, Emilio García Cárdenas acusó a la agente del Ministerio Público, especializado en delitos sexuales y violencia familiar, Margarita Arzola Pérez, de no tomarle su declaración para defenderse de presuntas acusaciones en su contra.
García Cárdenas afirmó que este miércoles acudió a las instalaciones de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar derivado a declaraciones a medios que, afirma le han negado su derecho de defensa contra denuncias de supuesto abuso sexual contra una mujer.
Consideró que algunos agentes del MP se han “prestado a un plan” que ha emprendido uno de sus hermanos que vive en Estados Unidos e intenta despojarle una propiedad en esta ciudad.
Denunció obstrucción y manipulación el proceso de justicia por parte del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que asegura que a casi tres meses de sufrir un ataque en su domicilio el pasado 18 de enero por parte de un hombre identificado como David Alejandro N, no ha sido citado para rendir su declaración.
Al contrario, sostuvo que únicamente le han notificado medidas de restricción interpuestas por la agente del MP, Margarita Arzola Pérez para que no pueda acercarse a su hermano que radica en Estados Unidos.
Emilio García pidió que le tomen su declaración lo más pronto posible y que se indague los antecedentes que pudieron haber generado el ataque en su domicilio, donde acusó a uno de sus hermanos de ser el presunto responsable.