
Exigen ejidatarios de Carrizalillo cumplir cierre a minera Equinox Gold
CHILPANCINGO, Gro., 7 de mayo de 2025.- El trabajador de Comunicación Social del Congreso del Estado, Emilio García Cárdenas interpuso una denuncia por el delito de violencia digital, difamación y calumnias por parte de usuarios de páginas en Facebook tras haber sido señalado por presuntamente agredir a una mujer.
En conferencia de prensa en la capital del estado, el comunicador pidió a la Policía Cibernetica que se investigue a las páginas de Facebook, Notisur, El Payasito Fifi, Caza Mapaches, Vocero de Guerrero, Avispón Guerrero, Guerrero al Chilazo e Información Guerrero 22 y que sus administradores se hagan responsable del daño a su persona.
Añadió que el objetivo de su denuncia sirve también para mostrarle a la población que no se deje engañar por noticias falsas, sin nombre de quien escribe, y subrayó que la sociedad no merece tales contenidos que dañan la vida democrática, la armonía y paz social.
García Cárdenas no descartó que detrás de esas páginas estén supuestamente tres servidores públicos y un funcionario, de quien omitió sus nombres tras “un odio personal”.
Emilio García enfrenta actualmente una demanda de un ataque a su casa que lo tuvo al borde de la muerte, así como dos denuncias en su contra de parte de la Agencia Especializada en Violencia Familiar y Delitos Sexuales de la FGE.
Sin embargo, argumentó que existen inconsistencias legales en el caso como la obstrucción y manipulación en la administración de la investigación por agentes del Ministerio Público.
Como informó Quadratín Guerrero, el pasado 2 de abril, el trabajador del Congreso del Estado, Emilio García acusó a la agente del Ministerio Público, especializado en delitos sexuales y violencia familiar, Margarita Arzola Pérez, de no tomarle su declaración para defenderse de presuntas acusaciones en su contra.