CHILPANCINGO, Gro., 5 de junio de 2019.-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán informó que han registrado al menos ocho asaltos a jóvenes becarios tras acudir al banco a cobrar en esta ciudad capital, por lo que en el Consejo Universitario se aprobará un proyecto de seguridad para la autoprotección de los estudiantes.

En entrevista tras la presentación de la página web del Centro Estatal de Monitoreo de Medios Impresos y Digitales de la Uagro, el rector señaló que la prevención le corresponde al gobierno municipal y que gracias a las cámaras se ha podido conocer el mismo modus operandi y se han logrado identificar a los responsables.

Detalló que aparte de los estudiantes, también han asaltado a un trabajador de Caja de Rectoría, quien por seguridad acudió a un banco en la plaza comercial Galerías Chilpancingo, pero fue seguido hasta Rectoría en donde fue asaltado.

Por otro lado, aseguró que existen avances en las investigaciones de los asesinatos de dos estudiantes de la Uagro, entre estos la estudiante encontrada con otros siete cuerpos en una camioneta en Chilpancingo.