SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de noviembre de 2018.- El Frente Estudiantil de Mujeres Universitarias (FEMU) acusó al rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, de consentir dos casos de acoso y hostigamiento sexual en la Facultad de Derecho, además de que directivos de la facultad intentaron disuadir a las víctimas para que no presenten denuncias contra los presuntos responsables.

De acuerdo con información dada a conocer por la organización universitaria, a través de un comunicado de prensa en la página de Facebook de dicho frente, una agresión la efectuó el catedrático Francisco Q., quien ya ha sido señalado por alumnas que han cursado materias a su cargo.

La víctima reportó el caso a la Dirección de la Facultad, encabezada José Abraham Oliva Muñoz, quien un mes después intentó convencerla para no comenzar el procedimiento penal, aplicando el protocolo de la universidad.

En este caso le aseguraron a la víctima que la dirección resolvería el problema y el profesor siguió impartiendo clases, por lo que estudiante acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a interponer una queja y espera asesoría legal del departamento de la Defensoría de Derechos Universitarios.

En el segundo caso de acoso señalan al empleado administrativo Antonio M., quien según las víctimas les tomó fotografías de la espalda baja a un grupo de estudiantes, de igual manera se hizo la queja correspondiente y no ha sido sancionado.

Más información aquí.