Pide arzobispo de Acapulco acortar peregrinaciones para evitar caos vial
ACAPULCO, Gro., 2 de junio de 2019.- Vecinos del Barrio de Las Crucitas denunciaron que a más de 79 de que fue donado el terreno de la capilla de la Virgen de Guadalupe, el coordinador diocesano de la Renovación Católica Carismática en el Espíritu Santo, Rodimirio Rodríguez González quien se identifica como el supuesto dueño, quiere demoler el lugar, por lo que solicitaron el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores y del arzobispo Leopoldo González González.
Desde las 08:00 horas se reunieron para manifestar que Rodríguez González junto con la abogada Francisca Flores Rizo, con engaños hicieron firmar a Celsa Rosales Díaz, hija del donador del terreno en 1940, Guillermo Rosales, ante un notario público en Chilpancingo.
Los vecinos contaron a Quadratín que Rodríguez González se hizo amigo de Rosales Díaz quien padece de sus facultades mentales y con la excusa de que irían a visitar a una familia enferma se trasladaron a Chilpancingo para que firmara las escrituras del lugar.
La sobrina de Celsa Rosales acudió al Ministerio Público de Barrios Históricos e interpuso una denuncia en contra de Rodimiro Rodríguez por el delito de fraude en noviembre de 2018, con la carpeta de investigación 12030230300412221218.
Los vecinos dijeron que no saben qué pasará y les preocupa que Rodimiro Rodríguez cumpla con su objetivo de quedarse con el predio y demoler la capilla.
Dijeron que van a continuar manifestándose y de no tener pronta respuesta ejercerán presión al gobernador y al arzobispo, ya que no permitirán “que puedan salirse con la suya y se queden con el terreno”.