Comienza entrega de becas Benito Juárez en el país
ATOYAC, Gro., 26 de noviembre de 2024.- Padres de familia y estudiantes de la Preparatoria 22 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), solicitaron al rector Javier Saldaña Almazán que intervenga en un conflicto con la maestra Yasmín Flores Rodríguez, a quien señalan de presunto nepotismo, racismo y conductas inapropiadas.
Los inconformes, quienes omitieron su nombre informaron que hay preocupación ante la conducta reiterada y discriminatoria de la profesora.
El escrito indica que la docente supuestamente favorece únicamente a ciertos alumnos con calificaciones elevadas, sin que estos cumplan con los requisitos académicos establecidos.
Mientras que otros son presuntamente discriminados y tratados de manera injusta, ya que según explota a los alumnos con mucha tarea y los pone a exponer temas que debería explicar ella y a pasar lista y calificaciones.
Añade que la docente somete a ciertos alumnos a presuntos malos tratos como gritos y amenazas de reprobación de materias.
Agrega que cuando se han interpuesto quejas formales, la directora Anel del Valle González no ha tomado medidas al respecto.
El texto indica que tanto padres y alumnos están dispuestos a tomar acciones pacíficas pero firmes, como el cierre de la escuela, en caso de no ser atendidos.