ACAPULCO, Gro., 12 de febrero de 2019.- Padres de familia de la secundaria federal 3 Aztecalli, ubicada en la colonia Jardín del puerto, denunciaron al maestro Raúl Francisco Aréstegui Regalado por presunto acoso sexual de una alumna de segundo grado.

Unos 30 padres se reunieron en la cancha de la escuela, donde encararon al director Filiberto Caleb Díaz y le reprocharon que le permitió la entrada al docente a pesar de tener conocimiento del supuesto acoso, el cual aseguraron ocurrió hace aproximadamente 15 días.

El director argumentó que él ya hizo lo que le corresponde “avisar al supervisor, avisar al jurídico, y hasta ahí llega mi cuestión”, afirmó.

En tanto la madre de la presunta víctima llamó a las autoridades a hacer algo al respecto, “que cumplan con su deber de dar seguridad a las alumnas, esto ya tiene un mes, no necesitaba pasar un mes, pedimos que actúen, que el profesor ya no esté en la escuela, y que el director no solape al maestro, que actúe, y que él ya no esté aquí por la seguridad de las niñas y de los niños”.

De acuerdo con lo reportado, tres alumnos de la secundaria crearon un perfil falso de la joven acosada, con el que intercambiaron mensajes e imágenes de carácter sexual con el maestro Aréstegui Regalado, quien comenzó a pedirles fotos de la estudiante desnuda sin saber que la cuenta no era de ella, motivo por el que durante clases comenzó a acosarla.