ACAPULCO, Gro., 30 de mayo de 2020.- La Dirección de la Preparatoria 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero, ubicada en Zihuatanejo, fue denunciada en redes sociales por hacer que los estudiantes se presentaran en el plantel.

De acuerdo con una página de Facebook, el personal administrativo citó a los alumnos para que presentarán su recibo de pago por concepto de trámites para obtener su certificado de preparatoria.

En fotos compartidas se observa a los jóvenes y al personal sin respetar la sana distancia, además de que la mayoría no porta cubrebocas o lo usa de manera incorrecta.

Tras la denuncia, la Administración Central de la Uagro emitió un comunicado en el que informó que la suspensión de labores se extendió hasta el 15 de junio, motivo por el cual el Plan de Continuidad Académica, las clases y otras actividades se mantendrán de manera virtual.

Asimismo indicó a la comunidad estudiantil que “los maestros no pueden citarlos bajo ninguna circunstancia” a reuniones, entrega de trabajos finales o calificaciones, y advirtió a los profesores que incumplan con la disposición “que será su responsabilidad y serán sancionados si algún joven resulta contagiado”.