TECPAN, Gro., 27 de marzo de 2019.- Ecologistas de la organización Barreros de San Luis La Loma denunciaron que la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) se niega a otorgar la administración del campamento tortuguero ubicado en la playa Piedra de Tlalcoyunque, pese a que denunciaron su abandono.

El ecologista Bogart de la O Ortiz lamentó que una vez más se dieron cuenta de que a las autoridades de esta dependencia no les interesa el cuidado y la conservación del medio ambiente, específicamente de las tortugas marinas, ya que en la última semana han aparecido unas 30 especies muertas.

Recordó que el compromiso de Barreros de San Luis La Loma es el de trabajar para proteger el medio ambiente y que especies como tortugas y peces que se reproducen en la barra alcancen una población, que les permita salir de la lista de especies en peligro de extinción.

“Nosotros seguimos trabajando día con día y creemos que nos merecemos la oportunidad de administrar el campamento tortuguero de esta área natural protegida que ahora se encuentra abandonado, incluso ya mandamos fotografías y videos de las lamentables condiciones en las que se encuentra este lugar”, sentenció.