ZIHUATANEJO, Gro., 9 de septiembre de 2020.- Ante al abandono total de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la antigua carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas está completamente deteriorada, sobre todo el tramo que cruza por la comunidad de La Salitrera.

De acuerdo con vecinos del pueblo ubicado a unos 16 kilómetros de Zihuatanejo, esa vía de comunicación fue olvidada por el gobierno federal tras la construcción de la carretera mejorada al puerto industrial.

En una visita se pudo corroborar el deplorable estado de la vialidad, desde la entrada hasta la salida, de aproximadamente un kilómetro, pues se aprecia llena de baches y sin obras para canalizar los escurrimientos pluviales.

Ante eso y tras las torrenciales lluvias que generó la tormenta tropical Hernán, el acceso al lugar quedó convertido en un lodazal, lo que afecta a cientos de habitantes que no pueden transitar por esa vía.

En entrevista, el poblado Ubaldo Valdovinos dijo que el estado de la carretera es peligroso, pues hace unas semanas provocó la muerte de un automovilista que cayó en un bache, lo que ocasionó que se tronara una de las llantas y el chofer perdiera el control, para luego impactarse contra una estructura de concreto.

Por lo anterior, representantes de la comunidad llamaron a la SCT y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a que volteen a ver a esa carretera que tiene más de 20 años sin ser intervenida.